Skip Navigation

Seven Stories Press

Works of Radical Imagination

Clean

El programa revolucionario para restaurar la capacidad natural autocurativa del cuerpo

by Alejandro Junger

Book cover for Clean
Book cover for Clean

Traducción Adriana López

Clean presenta un programa revolucionario de salud que el uruguayo Alejandro Junger, MD, director de medicina integral en el Hospital Lenox Hill de Nueva York, ha desarrollado e implementado durante muchos años. Comenzando con su experiencia personal, Junger nos guia a lo largo del camino necesario para restaurar y renovar nuestros cuerpos y mentes por medio de recursos que siempre hemos tenido dentro nuestro aunque frecuentemente los hemos descuidado.

Junger ofrece un diagnóstico pesimista de un mundo que ha llenado nuestros cuerpos de toxinas. Hemos aceptado los problemas de salud que nos irritan—alergias, noches agitadas, ansiedad, indigestión, peso de más, acne, resfríos de cabeza, y viruses, por ejemplo—como dados. Tenemos la esperanza que los medicamentos sin receta nos alivien las aflicciones cotidianas, y este proceso únicamente perpetúa nuestros problemas crónicos de salud en vez de remediar sus causas. Junger propone curarnos renovando nuestros cuerpos a su potencial natural completo.

El programa está diseñado para gente ocupada que a menudo sucumbe a los regmenes de comida tóxica y a la deprivación de sueño y a la falta de ejercicio físico. Junger provee al lector amplia información y consejos en cada capítulo. En el apéndice, incluye múltiples recetas saludables que son fáciles de preparar. Escrito en prosa clara, concisa, y accesible, Clean nos ofrece las herramientas necesarias para formular una perspectiva inovadora, prestando atención a nuestra manera de vivir.

Book cover for Clean
Book cover for Clean

Buying options

“He convencido a muchos de mis amigos a seguir este programa y cada uno ha conseguido profundos beneficios, desde la pérdida de peso hasta la claridad mental y el find de la depresión crónica. La sabiduría y la información contenidas en este libro son profundamente útiles y te cambiarán la vida.”

Clean rompe con todos anuncios comerciales y las falsa prescripciones del sistema de 'salud' industrializada. Nos capacita para recuperar nuestra libertad sanitaria, permitiendo que nuestros cuerpos encuentren su equilibrio natural. Soy partidario de Clean y recomiendo su estudio y seguimiento con la mayor confianza y el mayor entusiasmo.”

Alejandro Junger

ALEJANDRO JUNGER, M.D., completó sus estudios de medicina en la Ciudad de Nueva York, donde se especializo en medicina interna y cardiología, obteniendo la certificación del consejo. Estudió medicina oriental en la India y fue director medico del centro de salud holistica WE Care, en Palm Springs, California, el cual es reconocido por sus programas de ayuno, limpieza, y detoxificación. Trabajó en Nueva York en el hospital Lenox Hill y en el famoso Eleven Eleven Wellness Center. Actualmente vive con su familia en Los Ángeles y se dedica a la practica de la medicina privada.